"Flimme" el bueno, el feo y el malo

año 2000

LUZ. La directora. En el papel de "SERGIO LEONE"

Ella es la bondad y la honradez personificadas. Llegar a tan altas cumbres en virtudes está reservado a unos pocos. Quienes la rodean alcanzan inmensas cotas de satisfacción por el cariño que sale de sus poros y por los pasteles que salen de sus manos. No quisiera descubrir aquí ningún secreto de familia, pero sé de buena tinta que su marido cena todos los días (TODOS) en la cama, con su postre incluído. A tragar saliva, ¿eh?. Cuando la hicieron rompieron el molde y menos mal porque a traste no hay quien le gane.

rafa. el arquitecto. en el papel de "el malo"

A lo de malo, ni caso. Persona excelente y amigo fiel. No abandona y nunca traiciona. Hasta aquí bien y ya es mucho, porque hay que ver qué geniecito tiene el jefe por las mañanas... y después de comer... y no digamos a la cena. Aunque en el trabajo es una cosa (por aquello del nerviosismo) y en su casa... ya lo amansa su mujer a base de bizcochos caseros, ¡a cualquiera no!. Obsesionado por la perfección en todos los órdenes aún no se dio cuenta de que ésta no existe, pero está en el camino y pronto se enterará. Una de las mejores cosas que le pasó en su vida fue conocer a un individuo a los 11 años (del que ya ni se quisiera acordar porque no para de romperle los teclados) y a su mejor amiga a los 17 (su mujercita del alma). Pocos amigos, pero escogidos, eso sí.

LUISÓN. El Ingeniero. En el papel de "EL BUENO"

Todos los hombres dicen lo mismo. Este individuo no sabe ni de dónde es, por media España se crió. Lo mejor que le pasó en su vida: conocer a los 11 años al que sería su maestro en la vida (tipo Pequeño Saltamontes). Gracias a eso ha logrado ser un hombre de provecho aunque se aproveche poco (es pequeño y está delgado....estaba). Su afición principal es enredar. En lo que sea. Experto colocador de microondas, fantástico destrozador de teclados de ordenatas y amante del sexo...como todos. ¡Que Dios nos coja confesados!

GERMÁN. El delineante. En el papel de "EL FEO I"

Es un bohemio, amante de la lectura y de las tardes tranquilas escuchando llover mientras reposa en su sofá preferido. Lo suyo es ir del trabajo para casa. Recortar mariquitas de papel y poco más. Una vez se envalentonó e hizo algo de deporte: algunas medallas en piragüismo, descensos en bicicleta, kayak-polo, Camino de Santiago en 3 días en bici desde los Pirineos... Pero lo suyo es la lectura, insisto.

JUANCHO. El delineante. En el papel de "EL FEO II"

Tiene un oído musical como el de Beethoven cuando estaba sordo como una tapia. La partitura no es lo suyo y hasta le produce urticaria en todo su cuerpecillo. Hace algo de senderismo por aquello de mantener la línea, que, aunque hombre, es muy presumido. Vamos, que cuando toca la gaita en la liga esa, le van apuntando donde tiene que colocar los dedos y mira de reojo al compañero... que copiar siempre se le dio muy bien, eso sí.

ANÍS. La bandido. En el papel de "CLINT EASTWOOD"

De reciente incorporación no tiene apenas color: es blanca, con rizos, lengua rápida...sexo no masculino. Una máquina de querer, muy vivaz... En fin, qué quieren que les cuente de la caniche más preciosa del mundo, aparte de cariñosa. Que hay una, y nada más. Trabajar no trabaja mucho, hay que reconocerlo. Pero te mira con unos ojossss, que te lo dice todo (como diría Tip). Lo suyo es la paz y la tranquilidad. Estamos intentando que de paso doble planos y coloque pegatinas, pero le cuesta. Lo intenta. Nosotros no desesperamos.

año 2017

rafa

Más delgado y con más años...unos 17 a mayores. Ahora tengo más paciencia y me escucho más. Seguimos en el lugar de siempre, en la misma ciudad y con la misma gente. Sin redes sociales ni "bonsai" (whatsapp) para no verme aplastado por el peso de cientos o miles de mensajes no leídos. Hemos crecido. Realmente, envejecido. Intentamos convertirnos en hombres y mujeres de bien. Cuesta. Bueno, a Luz no. Ella ya nació así. Tenemos la esperanza de tener oficio y beneficio. Sí, efectivamente. Todos...menos Luis...

luisón

Como decía, todos...menos Luis. Pero realmente a ninguno nos ha pillado por sorpresa tal circunstancia. Ni sus padres (ni su madre) esperan que el chaval haga algo en la vida a no ser reventar el MS-DOS varias veces al día. Sí, sí...ya sé que Windows ha evolucionado. Bueno, mejor dicho, que ha habido nuevas versiones, pero Luis no se ha enterado. Mejor así. Él sigue haciendo que arregla cosas, nosotros le decimos ¡que bien! y así va siendo feliz. Criatura.

ellos ladran y luz nos hace pasteles

Ahora estamos todos ya con niños en edad de merecer, con muchas risas echadas y, más o menos, con los amigos de antes...bueno, todo esto generalizando mucho. Anís ya no está. Pero ella nos ha dejado tanto amor que ahora tenemos cuatro. Sí, 4.

germán disfrutando. criatura

Germán también haciendo su vida alrededor del CAD y subido a una bicicleta...o corriendo...o nadando...o intentando batir algún récord, de lo que sea. Parece ser que Germán ha dejado la lectura por un tiempo. También se ha casado con su querida Bea, conocida y apreciada por su aportación musical. Al contrario que Germán, ella ha entendido lo que es el arte. Los niños han dicho que los tengamos nosotros, que ellos, con intentarlo, ya aportan suficiente.

manuel "multiusos"

Manuel sigue visitándonos aunque ahora trabaja en Citroen. Durante estos años se ha estudiado todos los cursos-ciclos que existen. En orden alfabético. Desde capitán de chalana,  luthier, tocador de zanfoña, topógrafo. Si es inteligente que todavía no se ha casado. Le gustan las abejas pero la avispa "sisina" esa no está por la labor. Juancho en una empresa constructora, casado y con varios hijos...ya nadie sabe cuántos. Pero muchos.

fray medina

Un día, tras una luz cegadora, blanca muy blanca, como si del Real Madrid se tratara, se nos apareció un elemento (no químico) llamado Fray David Medina. Importado desde lugar muy lejano resultó ser seguidor del club del tal Messi. Extinguido el resplandor y pasado nuestro asombro inicial, nos bendijo a todos (plotter y ordenadores incluidos) y se fue a jugar al futbol sala. Eso dice él. Realmente hace de aguador. Mientras, el trabajador incansable de Rafa, su socio, realiza todas las labores gratas y menos gratas de la profesión de aparejador para que a fin de mes la cuenta bancaria de su estudio común no decaiga. Tras varios años continúa pululando por aquí a modo de fantasma mientras fuma sin parar para crear la atmósfera apropiada para desaparecer y posteriormente reaparecer en la casa de algún amigo en la que se quedará una semana de vacaciones. En la séptima convocatoria aprobó 1º de Pilares. Verdaderamente es así.

Obras

Durante estos años hemos realizado muchas obras y podríamos decir que "casi" hemos aprendido a construir bien. Nos hemos especializado en realizar tanto viviendas unifamiliares como edificios de Alta Eficiencia Energética...vamos, que consuman muy poquita energía. Aquí enseñamos algunas de estas obras. Por lo demás hemos construído una residencia geriátrica, Ximará que gestiona Luz como directora. Sigo con mi afición a la fotografía

osiris teatro

Luz continúa con su afición, el teatro. Y a mí me han liado para que los "moleste" con la música y las luces. Salir a actuar se ha convertido en algo relajante y apasionante. Ya llevan desde 2010 denominándose Osiris Teatro. Aunque Luz se inició como "Os Argalleiros" en 2º de BUP allá por 1980, con sus amigos María Esmeraldita, Temprano, Paul, María José Ramos, María José Cao, Dolores, Mari Carmen y Ana Cabarcos. Desde aquella han pasado algunos meses. No dominamos el video pero todo llegará. Entretanto hemos colgado unos videos y fotos de algunas actuaciones. Poned buen equipo de sonido o cascos para escucharlos.